Hoy te traemos una receta que te encantará y con la que podrás sorprender a todo el mundo. Se trata de la receta de bacalao mediterráneo, la forma con la que el bacalao puede adquirir un sabor intenso y de una forma bien sencilla.
Pescado del norte, sabor mediterráneo
Aunque la variedad de pescado y marisco con la que contamos en el mediterráneo es muy rica, la tradición española (y sobretodo portuguesa) de comer bacalao, no viene del mediterráneo sino del atlántico. Es en estas aguas y en las del mar del norte, donde los escandinavos lo capturaban desde las épocas vikingas y fueron capaces de hacernos llegar los beneficios de su carne.
Para emplatar este bacalao mediterráneo se ha utilizado lechuga, tomates cherries y cebolla. También puedes añadir queso de cabra para sumar aún más sabor de la tierra.
La excelencia de la sencillez
Las recetas sencillas, a veces, son las más apropiadas. Esta, sin ir más lejos, para preparar esta receta de bacalao mediterráneo no se requiere una gran habilidad como chef, y que puedes disfrutar en cualquier momento. La clave es preparar un bacalao que coja todo el sabor para que puedas acompañar de la manera que mejor prefieras.
Ingredientes
Zumo de limón
Cilantro
Ajo picao
Aceite de oliva
Tomillo
Bacalao
Mantequilla
Elaboración
Añade aceite de oliva, ajo picado, cilantro, zumo de limón y tomillo en una mezcla donde colocar también el bacalao y cerrar herméticamente junto con el bacalao.
Macerar durante 8 horas para que coja un sabor intenso.
Después, prepara la sartén con mantequilla para freír el bacalao. Hazlo primero por la parte de la piel y luego dale la vuelta.
Una vez hayas terminado, podrás emplatar y disfrutar del pescado del norte con todo el sabor del mediterráneo.
Deja una respuesta