El pescado es un elemento muy necesario en nuestra dieta. Sin embargo, muchos padres sufren no poder incluir el pescado en la dieta de sus hijos tan fácil como les gustaría. Para eso, aprovechar un día como hoy en el que se celebra Halloween, puede ser una gran oportunidad. Hoy preparamos una receta de miedo para celebrar Halloween.
Un juego de texturas
Un motivo por el cual los niños se niegan a comer pescado las primeras veces que lo prueban, es que tiene una textura diferente. Acostumbrarse a asociar el buen sabor del pescado con su particular textura.
En esta receta se añaden copos de maíz triturados para cambiar la textura del pescado creando una rica corteza. Este juego de texturas es esencial para que la receta quede perfecta y los niños se enamoren de ella.
Para el pescado, es aconsejable utilizar un pescado como el bacalao o la merluza, que tienen un sabor suave y puedes encontrar en diferentes formatos. Si quieres crear algún tipo de juego con ellos, será bueno que puedas escoger otro formato del pescado.
Fuente: SaposYPrincesas.elmundo.es
Que no falte la magia
La fantasía juega un papel principal en este día y es bonito fantasear también con la comida. Puedes «disfrazar» el recubrimiento del pescado de costra o puedes añadir algún tipo de guarnición en el que hagas un juego estético, sin embargo, no dejes nunca de añadir fantasía a este día y crear una verdadera receta de miedo.
Fuente: SaposYPrincesas.elmundo.es
Ingredientes
Filetes de bacalao
1 tazón de cereales triturados
Mostaza de Dijon
Huevos
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Elaboración
Precalienta el horno a 200ºC.
Con los copos de maíz en una bolsa cerrada, aplástalos hasta conseguir una masa más o menos homogénea. Cuanto más los tritures, con mayor facilidad se adherirán al pescado.
Ahora, prepara la mostaza y los huevos en un bol y añade la sal.
Reboza los filetes de pescado utilizando la mezcla. Puedes mojar el pescado usando un pincel de cocina.
Añade una capa de maíz por encima del pescado.
Con la bandeja del horno engrasada en aceite de oliva, pasa el pescado al horno unos 20 minutos.
Deja un comentario sobre esta receta
¿Te ha gustado nuestra receta? ¿Tienes alguna sugerencia? ¡Estamos deseando conocer tu opinión! Déjanos un comentario 😊