Es posible que en algún momento, te haya apetecido degustar unas ricas y exquisitas gambas al pil pil. Sin embargo, la disponibilidad del producto en casa o, simplemente, la pereza de gastar tu tiempo pelando gambas, han provocado que finalmente no te decidas a elaborar este plato.
¡Se acabo ese problema! Con nuestro gambón pelado Apolo podrás disponer siempre en casa de este producto y no perderás más tu tiempo pelando cada una de las gambas que vas a necesitar para su elaboración.
Rápido, sencillo y extremadamente delicioso
La elaboración de nuestra receta gambas al pil pil, es súper sencilla y rápida de cocinar, en tan sólo unos minutos tendrás listo este delicioso aperitivo. Este plato tradicionalmente se cocina en cazuelas de barro. Pero no te preocupes, en nuestra sartén lograremos conseguir el mismo o mejor sabor de estas gambas al pil pil. ¡Ojo! no te olvides de acompañarlas con un buen trozo de pan, porque mojar sopas en su jugo… ¡Te encantará!
Un aperitivo muy típico de Andalucía
Se trata de un plato muy popular en la cocina española, que suele encontrarse más en el sur y el centro del territorio español. En los bares y restaurantes andaluces, este delicioso aperitivo no suele faltar en sus cartas, así que vayas donde vayas lo encontrarás.
Sin más dilación, te contamos paso a paso la elaboración de esta receta y todos los ingredientes necesarios para llevarla a cabo:
Ingredientes
- 800 gr de gambón pelado
- 8 dientes de ajo
- 1 guindilla (Opcional)
- aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal
Elaboración
1 Antes de comenzar a elaborar esta receta, debemos descongelar el gambón pelado en agua templada durante unos 10 min aprox.
2 Pelamos los ajos y cortamos en láminas finas.
3 Ponemos aceite en la sartén o cazuela de barro, cubriendo el fondo.
4 Ponemos a calentar el aceite, echamos los ajos y guindilla (opcional) a la vez.
5 Cuando los ajos estén dorados, añadimos el gambón pelado y una pizca de sal.
6 Por último, dejamos cocinar el gambón hasta que coja colorcito y listo.
Deja una respuesta