¿Vas a celebrar Navidad en familia o con amigos? Si es así, te traemos la mejor receta navideña que puedes presentar a los comensales. Las tartaletas de salmón, caviar y mantequilla son un plato perfecto para compartir y disfrutar del sabor de la Navidad.
¿Por qué hacer entrantes?
Cuando queremos comer en casa no nos preparamos entrantes. Normalmente tenemos uno o dos platos que queremos prepararnos y no preparamos nada para picar. Sin embargo, hay momentos en los que preparar unos entrantes se vuelve necesario.
El primero de ellos es cuando queremos disfrutar lentamente de la compañía y la bebida. En estos momentos, como bien sabemos por el sur, donde nos gusta tanto la clásica «tapa», es importante disfrutar de una comida que nos haga disfrutar de otra manera nuestra bebida sin centrar tanto nuestra atención como lo hace un plato principal.
El segundo contexto en el que encaja bien el entrante es cuando queremos hacer platos para compartir. Es mucho más fácil disfrutar de una comida en familia cuando se están compartiendo distintos platos. El ambiente de la cena cambia por completo y hace de la cena una auténtica cena de Navidad.
Tartaletas de salmón, una auténtica receta navideña
Las tartaletas de salmón son una forma perfecta de disfrutar de una comida de Navidad en familia. El concepto, como tantos otros entrantes, es muy parecido al de la tosta o la clásica tapa sobre pan. Sin embargo, la forma de la tartaleta permite introducir una mayor proporción de elementos para que la masa no sea la protagonista.
Las tartaletas de salmón, caviar y mantequilla suponen toda una explosión de sabor. Los sabores suaves del salmón y la mantequilla juega con el contraste de textura del caviar para crear toda una sensación de sabor y texturas dentro de la boca.
Ingredientes
-
(Los ingredientes están pensados para 8 tartaletas, aproximadamente, cambia los números en función de las que quieras hacer).Molde para tartaletas2 huevos250g de harina repostera150g de mantequilla derretida o en pomadaCaviarazúcar glasalmendras molidasalgo de sal
Elaboración
Amasamos en un bol la harina con la mantequilla.
Después añadimos el resto de ingredientes y terminamos de amasar hasta lograr una mezcla más o menos homogénea y con el gusto de sal y azúcar adecuado.
Preparamos la mesa para amasar espolvoreando algo de harina sobre ella para evitar que se pegue. Cogemos un trozo y le pasamos el rodillo hasta dejar un círculo más bien fino más grande que el molde de las tartaletas.
Untamos con mantequilla el molde y colocamos la masa ajustándola a sus paredes y al fondo.
Repetimos este proceso para cada una de las tartaletas.
Ahora ponemos papel de hornear en las tartaletas y colocamos algo de peso para que no suba la mezcla (puedes usar garbanzos)
Ya tienes las tartaletas y ahora sólo falta añadirles el salmón, mantequilla y caviar. Puedes cambiar cualquiera de los ingredientes para hacer diferentes tartaletas. Prueba, por ejemplo, con langostinos y alguna fruta.
Deja un comentario sobre esta receta
¿Te ha gustado nuestra receta? ¿Tienes alguna sugerencia? ¡Estamos deseando conocer tu opinión! Déjanos un comentario 😊