¿Quieres aprender a sacar todo el partido a nuestros productos? En Mariscos Apolo te enseñamos algunas formas aprovechar los pescados y mariscos con recetas para toda la familia. Hoy preparamos una receta de paella para niños con todo el sabor de la original para que podamos disfrutar de una paella de marisco bien sabrosa.
Si quieres conocer más recetas como esta, sólo tienes que visitar nuestra sección de recetas en la web.
La paella para niños con el sabor original
¿En qué consiste preparar una paella para niños? Cuando damos algunos platos a nuestros pequeños/as nos podemos encontrar con un rechazo a algunos alimentos. Más concretamente, ingredientes como el pimiento y el tomate en la paella pueden hacerles rechazar un gran plato. El problema, sin embargo, no está en el sabor, sino en el prejuicio que muchos niños y niñas tienen hacia algunos alimentos.
Triturar estos alimentos es una forma perfecta de no renunciar a la receta original y educar su paladar para acostumbrarle a estos sabores.
Esta receta de paella para niños cuenta con un sofrito triturado y al que le añadimos el preparado de marisco especial para los peques, hace que los niños empiecen a disfrutar del sabor del marisco, así como de la paella original, con pocos elementos sobre el plato.
Ingredientes
Aceite de oliva virgen extra
Pimiento rojo
Pimiento verde
Ajo
Azafrán
Sal
Dados de tomate
Caldo de marisco
Preparado de marisco especial para niños
Arroz bomba
Elaboración
Echa el aceite de oliva suficiente sobre la sartén o paellera para freír ajo y pimientos rojos y verdes.
Añadir sal al gusto.
Agregar tomate cortado a dados al sofrito.
Cuando esté listo el sofrito, lo trituramos añadiendo caldo de marisco para que tenga más sabor.
Cocinamos el preparado de marisco especial para niños en la sartén sobre aceite.
Agregamos el arroz bomba. Después añadimos también el sofrito y caldo de marisco.
Por último, añadimos azafrán, cocinamos la paella a fuego alto durante 5 minutos y durante 10 minutos a fuego lento. Añadimos más caldo de marisco si fuera necesario.
Dejamos el arroz en reposo, tapado y sin cocinar durante 10 minutos y ya podremos disfrutar de este arroz especial para niños y con todo el sabor de la paella original.
Deja una respuesta