Se acerca la Semana Santa y es época de comer bacalao. En nuestro blog de recetas puedes encontrar más recetas de bacalao y es por eso que hoy queremos ofrecerte algo diferente. Te enseñamos a preparar esta ensalada de bacalao con pepino, zanahoria, patata y huevo cocido.
Bacalao en Semana Santa
El hecho de que comamos pescado en Semana Santa viene de las prohibiciones de carne durante la cuaresma. Además, en una religión de origen mediterráneo como es el cristianismo no podía faltar el amor por el pescado. El episodio de los panes y los peces es sólo uno de los episodios que tienen que ver con ellos.
El pescado y la Semana Santa van muy unidos desde que esta se celebra. Sin embargo, ¿sabemos por qué comemos bacalao? Esto último se debe a un clérigo nórdico que supo vender bien los productos nacionales durante el Concilio de Trento.
No obstante, este hombre no engañaba a nadie. El bacalao tiene muchas ventajas nutricionales y es un producto con un sabor suave que resulta muy fácil de comer y de combinar con otros ingredientes.
El molde perfecto
Para esta receta es muy conveniente usar un molde de cocina. Puedes comer esta ensalada mezclando los ingredientes en un plato o un bol. Sin embargo, la utilización del molde ofrece nuevas posibilidades en tu cocina. Al ordenar los ingredientes la experiencia gastronómica es completamente diferente y se consigue mucha armonía.
Además de esto, el aspecto con el que se presenta el plato es completamente diferente. Esto, aunque a priori poco tiene que ver con el sabor, si tiene que ver con las primeras sensaciones que se tienen del plato y esto influye a la hora de saborear lo que comemos posteriormente.
Ingredientes
Huevos cocidos
Zanahoria
Pepino
Bacalao
Patatas cocidas
Mayonesa
Sal
Perejil o ajo en polvo
Elaboración
Antes de preparar la ensalada debes encargarte de los ingredientes que van cocinados.
Cuece todos los ingredientes hasta que estén perfectos para su ingesta. Los ingredientes para cocer son: huevos (puedes comprarlos ya cocidos), zanahoria, patatas y el bacalao.
Coloca el molde en el plato.
Sobre él coloca una base de patatas cocidas, pueden ser en rodajas o picadas.
Ahora coloca el bacalao cocido para que puedan disfrutarse estos dos primeros elementos juntos, como la base de la ensalada.
Atención coloca una espesa capa de mayonesa con pepino. Alisa la superficie ayudándote de una cuchara.
Para terminar, añade una capa de zanahoria y una última de huevo duro, ambos ingredientes cortados a taquitos, como el resto de los ingredientes.
Retira el molde y disfruta de tu ensalada.
Deja un comentario sobre esta receta
¿Te ha gustado nuestra receta? ¿Tienes alguna sugerencia? ¡Estamos deseando conocer tu opinión! Déjanos un comentario 😊