Cigalas, delicatessen del mar

comprar cigalas congeladas
Caldereta de marisco con cigalas. Vía El Aderezo.

El exquisito sabor y su característica textura convierte a las cigalas en una delicatessen del mar única. Este preciado marisco, emparentado con los bogavantes, se encuentra entre los productos gastronómicos mediterráneos más valorados por el mercado. No es de extrañar, teniendo en cuenta su potencial en la cocina, donde triunfa en solitario (cocido o a la plancha), pero también en sus dúos con arroz, sin olvidar los cócteles de marisco elaborados con cigala y langostino. Su consumo aumenta en épocas festivas, como la Navidad, cuando no pasa desapercibido a la mesa, pero también en periodos estivales, al transformarse en un indiscutible reclamo gastronómico en las cartas de restaurantes costeros.

Resulta difícil confundir la cigala con cualquier otro crustáceo dado su aspecto peculiar. Su semiduro caparazón, de tono rosáceo anaranjado, sus pinzas y su cuerpo alargado la diferencian de otros mariscos. Pero también el suave sabor de su carne y su delicada textura. La cigala es, además, el crustáceo que menos calorías aporta, de ahí su compatibilidad con dietas que buscan acabar con los kilos de más. En su caso, el principal nutriente son las proteínas.

A la hora de comprar cigalas congeladas para su venta al por mayor o al detalle, se puede adquirir su variedad cocida o cruda. En Mariscos Apolo disponemos de ambos formatos. Además, las cigalas forman parte de las mariscadas Apolo, un exquisito mix con frutos del mar de primera: aparte de cigalas esta deliciosa mezcla contiene langostinos tigre y común y pecho/boca, o lo que es lo mismo, patas rusas.

En todos los casos utilizamos innovadores procesos en la industria del congelado, combinados con estrictos controles, que permiten preservar su carne, textura y sabor como si de un producto recién recolectado se tratase. La calidad de Mariscos Apolo y su competitivo precio forman parte de las señas de identidad de nuestra empresa desde hace más de medio siglo.

A continuación detallamos los formatos disponibles de cigalas congeladas para mayoristas y minoristas:

  • Cigalas cocidas Serie Oro. Esta serie distingue nuestra calidad extra. En este caso las piezas llegan en perfecto estado desde su origen y nuestros especialistas se encargan de verificar su calidad para, posteriormente cocerlas y envasarlas en nuestras instalaciones, empleando tecnología punta en el sector. El cocedero de Mariscos Apolo nos permite preparar y tratar hasta 4.000 kilos de producto al día. Para el envase de la gama Oro hemos optado por un elegante Packaging en esta tonalidad que deja ver el producto en su parte superior. Cada estuche de cigalas cocidas contiene un kilo.

    comprar cigalas congeladas
    Cigalas cocidas Serie Oro.
  • Cigala Congelada Viva Rooney. En bandejas de un kilo (doce por caja) con entre 13 y 16 piezas cada una. Contamos con varias tallas: 4/7,8/12,13/16, 17/21, 21/30.

    comprar cigalas congeladas
    Cigalas congeladas vivas.

Si estás interesado en comprar cigalas congeladas, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.