La gama de origen de Apolo despunta en MercaGranada

Aún no ha amanecido cuando arranca la actividad comercial en MercaGranada, el mayor centro logístico y de servicios especializado en alimentación de Granada, que surte a la provincia, así como a poblaciones limítrofes de otras como Málaga, Jaén, Córdoba y Almería. El año pasado se comercializaron en sus instalaciones más de 122 millones de kilos de productos hortofrutícolas y se superaron los nueve millones de kilos en productos del mar. Solo en pescado congelado se vendieron más de un millón de kilos, principalmente marisco congelado (589.000 kilos), seguido de la pescadilla congelada (44.800), lenguado congelado (76.000), merluza congelada (68.250) y otros pescados congelados (230.000).

Su volumen de ventas convierte a MercaGranada en uno de los centros neurálgicos del sector de la alimentación en Granada. En sus instalaciones, con más de un centenar de empresas mayoristas alojadas, Congelados Apolo tiene un gran peso. La compañía lojeña, líder de Andalucía en el sector del Congelado, comercializa más de 4.000 cajas de pescado y marisco congeladas diarias en este centro logístico. Entre los productos estrella de Apolo en estas instalaciones especializadas despunta su gama de origen, además de los langostinos y el pulpo.

Apolo importa sus variedades de origen de los mejores caladeros del mundo y posteriormente los elabora y envasa. Pescados (como bacalao, presentado con distintos cortes -colas, lomos, filetes, ventresca, centros-, rape chino y rape sin piel de Namibia, chanquetes, panga, pez espada, lengua, abadejo tilapia) moluscos (entre éstos almejas de Vietnan, coquinas de Doñananavajasmejillón tigre y bateamar) y otros productos del mar (como calamar indio, anillas de calamar, puntillitas chinas, gulas o tubo de pota) conforman algunos de los productos de origen de Apolo.

En lo que respecta al langostino y pulpo, Apolo comercializa distintas variedades y formatos. Del cocedero especial de marisco de la compañía, con capacidad para 1.500 toneladas, salen unas 800 toneladas de langostino al año, mientras que su cocedero de pulpo elabora alrededor de 150.000 kilos anuales al estilo de las mejores pulpeiras.

Los sectores que encabezan la demanda de productos Apolo en MercaGranada son la hostelería y restauración, así como el pequeño comercio ligado a la alimentación. En su nave polivalente (puesto 939) se mueven alrededor de 250 referencias de la firma, tanto de marca propia como de sus distribuidoras. En este centro logístico de MercaGranada Apolo no solo sobresale por sus ventas ligadas a la calidad de sus productos. También lo hace por su servicio de asesoramiento integral, una seña de identidad que distingue sus ventas al por mayor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.