Pescados y mariscos de la A a la Z: El Abadejo

¿Conoces todos los pescados que tiene Mariscos Apolo? Al abadejo, el pescado que te presentamos hoy, se le confunde en aspecto con el bacalao y en sabor con la merluza. Hoy te lo damos a conocer.

¿Qué es el abadejo?

El abadejo es un pescado blanco y gádido (del latín gadus, que significa «bacalao»). Los gádidos son pescados similares al bacalao y que tienen esa característica forma alargada. Se trata de un pescado magro muy saludable. Su consumo se aconseja mucho a personas que desean bajar de peso debido a su bajo porcentaje de grasa.

Pescado del norte

El abadejo es apreciado en todo el mundo pero vive en aguas frías. Por eso, normalmente lo encontraremos en el norte de la costa oriental del océano Atlántico. Una zona muy típica para su pesca es el golfo de Vizcaya, siendo este el motivo por el que en Francia y España es tan popular.

Las recetas que llevas a cabo con el bacalao y la merluza puedes probarlas también con este pescado. Al cocinarlo non hace falta quitarle la piel ya que la tiene muy fina y no aporta apenas contenido graso. Algunos ejemplos de recetas para preparar con este pescado son:

Pescados Y Mariscos De La A A La Z El Abadejo Pescado Del Norte

El pez del artista

Como ya hemos comentado, la denominación científica del abadejo es pollachius pollachius. Es por esto que en inglés a este pescado se le conoce como pollock. De ahí que durante el auge del pintor abstracto, Jackson Pollock, hubiera cierto humor entre el nombre del pintor y el del pescado.

Jackson Pollock El Pez Del Artista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.