Tipos de corte de pescado

Cuando preparamos el pescado para cocinarlo, una de las cosas que más se tiene en cuenta es la manera en la que se corta. Existen diferentes tipos de corte de pescado y son muy importantes a la hora de realizar diferentes recetas.

Rodaja

Los cortes de pescado en forma de rodaja se realizan para cortar la pieza en vertical. Siguiendo un patrón de grosor, se realiza para realizar cortes transversales en pescados con forma cilíndrica.

Los pescados más comunes donde se realiza este tipo de corte son la merluza, el bacalao o el bonito. Este tipo de corte se suele utilizar para rebozar el pescado o cocinarlo a la plancha.

Medallón

Este tipo de corte en forma de medallón se lleva a cabo se aplica a lomos o pescados que no tienen espinas ni piel. En primer lugar se parte en rodajas grandes y luego se van realizando medallones de un tamaño menor.

Los medallones de merluza son lo más conocidos con este tipo de corte y se suelen cocinar fritos.

Filete

Este tipo de corte de pescado en forma de filete presenta un aspecto alargado y se puede realizar con o sin piel. Se realizan haciendo un corte detrás de la cabeza del pescado hasta el espinazo.

Se trata de un corte fácil y que se suele realizar en pescados con forma aplastada, como puede ser la merluza. El pescado en filete se puede utilizar para cocinarlo de diferentes maneras, como fritos o a la plancha.

Diferentes Tipos De Corte De Pescado

Trancha

Entre los tipos de corte de pescado, los cortes en trancha son muy parecidos a los cortes en rodaja, con la diferencia de que se realiza en pescados de gran tamaño y planos.

Los pescados más comunes para este corte son el bacalao, el besugo, la dorada o el rodaballo y se suele cocinar a la plancha.

Suprema

Los cortes de suprema se utilizan para todo tipo de pescado y se pueden realizar tanto con piel como sin ella. Se realiza en la zona de los lomos y el grosor es a gusto del cocinero.

Cada corte equivale a una ración y se queda una pieza limpia perfecta para cocinar de la manera que más nos guste.

Los tipos de corte de pescado son muy importantes para trabajar el pescado de manera adecuada. En Mariscos Apolo puedes encontrar el pescado cortado de la forma que necesites, lo que ofrece una gran ventaja para utilizar en la cocina.

Tanto a la hora de cocinar como a la hora de conservar los pescados, tenerlos congelados y con un tipo de corte específico nos permite utilizar las porciones que necesitemos sin desperdiciar y poder disponer de él en nuestro congelador durante todo el año. Ponte en contacto con nosotros para conseguir el pescado congelado que necesites.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.