Día Mundial de los Océanos

8 de Junio, Día Mundial de los Océanos

En 2008 la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos. La fecha fue marcada por la ONU con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los océanos e informar sobre el gran impacto que tenemos los humanos sobre él, por lo que mediante este día se pretende desarrollar una iniciativa con el fin de unirnos entre nosotros y poder ayudar a nivel mundial a la sostenibilidad de nuestro océano y planeta.

Una gran fuente de vida y sustento para todos los organismos de la tierra es nuestro gran océano, el cual cubre más del 70% del planeta y tiene como función contribuir al cambio climático y al suministro energético y de alimento. En otras palabras, es el pulmón del mundo.

8 Junio

Son numerosas las especies marítimas que se han extinguido a causa de las miles de toneladas de residuos que han contaminado las aguas. Sin olvidarnos del cambio climático, el cual está representando una gran amenaza futura, produciendo así un enorme desequilibrio del clima en todo el planeta y su descontrol en las temperaturas.

Como iniciativa para mejorar esta situación, todos podríamos contribuir en la ayuda de diversas formas:

  1. Mantener las playas limpias
  2. Reducir el uso de plásticos: como alternativa te proponemos utilizar bolsas de tela, comprar productos a granel, eliminar el uso de pajitas…
  3. No contribuir con la explotación marina y apoyar a instituciones que cuiden los mares
  4. Reducir las emisiones de CO2
  5. No malgastar agua, cerrando el grifo mientras nos lavamos las manos o dientes, darnos una ducha en lugar de un baño, utilizar la lavadora cuando esté llena.

Desde Mariscos Apolo queremos unirnos a la ayuda de nuestro planeta y nuestras aguas aportando nuestro pequeño granito de arena, así, todos unidos podremos conseguir grandes cambios en la mejora del planeta.

¡Únete a la ayuda, cada pequeño gesto cuenta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.