Helados para hostelería: un dulce postre antiestrés

Aunque el verano es la estación por antonomasia de los helados, cualquier fecha es buena para disfrutar de la crea helada. Sobretodo si hablamos de helados para hostelería, donde los clientes pueden permitirse un capricho en cualquier época. Ya sea en tarta, cucurucho, palo, copa… Sus distintos sabores y variedades no deben faltar en ninguna carta de restauración que se precie. No en vano se encuentran entre los postres más demandados en los negocios de hostelería, sobre todo, cuando llega el buen tiempo. Con los helados no solo se pone a disposición del cliente una deliciosa alternativa para cerrar con refrescante guinda la comida. También se ofrece un dulce alimento ¡antiestrés! helados casty

Sí, habéis leído bien: ¡desestresante! Así lo demostró un estudio realizado en 2006 por expertos de varias universidades. Según el informe, presentado en su día en Bilbao y publicado por Europa Press, comer helados disminuye el estrés físico (dolor) y psicológico (ansiedad).

De esta investigación se desprende que determinados componentes de los helados, como el chocolate, los azúcares o la caseína (una proteína presente en los lácteos) podrían redundar en la reducción del estrés, al actuar como exorfinas que, a su vez, funcionan como opiáceos en el sistema nervioso.

A esta característica beneficiosa el estudio añade otras dos: sus propiedades nutritivas -calcio, proteínas y vitamina B, entre otras- y lúdico sociales. De hecho, el consumo de helados se suele hacer en compañía, ya sea de familiares, pareja o amigos, y un alto porcentaje de personas declara sentir «bienestar y sensación placentera» cuando saborea un helado.

Con estas tres razones de peso sobre la mesa, no hay excusa para no deleitar a los clientes con un dulce postre helado para que se despidan con una sonrisa. En Mariscos Apolo disponemos de un amplio surtido de helados para hostelería y restauración de la marca Casty.

Como ya comentamos cuando resumimos las cinco claves para elegir helados para hostelería, Casty, con más de 30 años de experiencia, se han convertido en un referente en el sector. Dispone de siete catálogos distintos, entre helado a granel, helados para hostelería pequeña y helados de gran categoría. A pesar de no ser tan conocida como las grandes marcas multinacionales, ha sido galardonada, por ejemplo, como Mejor Empresa por la Cadena SER en 2012.

Con estos ricos helados –consúltanos si necesitas ampliar información o precios- los negocios de hostelería pueden saborear con sus postres un refrescante adiós al estrés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.