Tipos de vino blanco para maridar marisco

Comer marisco suele ser sinónimo de alimentos de ocasión especial. Las mesas se visten con los mejores mariscos en Navidad, en una boda o para celebrar un logro profesional. Para que sea un plato excepcional que despierte el sentido del gusto de los paladares más exigentes, el maridaje es fundamental. Sigue leyendo este interesante artículo que hemos preparado para contarte cómo maridar marisco de manera acertada.

¿Vino blanco o vino tinto para maridar marisco?

Se suele escuchar que el vino tinto es más adecuado para maridar carnes. Aunque es el más escogido por sus características para acompañar a carnes, los vinos tintos suaves y los rosados refrescantes pueden presentarse como una opción adecuada para maridar marisco o pescado. Todo dependerá de las salsas con las que se acompañe el marisco o pescado.

Aunque si tenemos que mencionar al compañero perfecto para maridar marisco ese es el vino blanco. El vino blanco es por su acidez y aroma el maridaje más acertado para acompañar los platos de marisco.

Albariño y marisco

Uno de los vinos más recomendados para acompañar al marisco es el Albariño. El Albariño es un tipo de vino que se presenta como un clásico siempre acertado para el maridaje de marisco. Su sabor complementa al del marisco, además de no resaltar por encima uno del otro.

Características del Albariño

El vino Albariño es un vino blanco y fresco que tiene diferentes denominaciones de origen como las Rías Baixas o Ribera Sacra. Este vino se presenta como una de los tesoros de la gastronomía gallega.

Este vino presenta un aroma suave que combina a la perfección con mariscos a la plancha o cocidos como las gambas, las cigalas o los percebes. También es el elegido para maridarlo con moluscos al vapor que presentan un intenso sabor a mar como las ostras.

Pescado Y Vino

El marisco y el Ribeiro

Otro de los vinos recomendados para maridar marisco es el Ribeiro, un vino gallego por excelencia.

Características del Ribeiro

El Ribeiro es un vino gallego con una denominación de origen muy especial ya que procede de una uvas autóctonas como Treixadura, Torrentés y Godello. Estas variedades de uva le proporcionan un tono brillante y una frescura que lo hacen inconfundible.

Maridar marisco con vino blanco crianza o chardonnay

Estos vinos blancos y aromáticos maridan muy bien con mejillones, centollos, bogavantes y langostas. Estos vinos dependiendo de su juventud pueden ser más secos o afrutados.

Espumosos para maridar marisco

Los vinos espumosos como el cava o el champagne son elegidos para acompañar a ostras o almejas y darle un toque de distinción al plato.

En general los vinos blancos son los elegidos para maridar marisco por su carácter refrescante y su acidez moderada. Una buena elección de vino para maridar marisco potenciará su sabor. Innovar y probar puede llevar a descubrir un mundo de sabores y experiencias gastronómicas únicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.