Pescado y marisco de temporada en verano

Los productos de temporada

El verano está a la vuelta de la esquina y cada vez son más personas las que prefieren el pescado como base de la alimentación para pasar los días más calurosos. ¡Veamos cuáles son los productos más frescos y ligeros! Como no, anteponiendo el pescado y marisco de temporada.

En Mariscos Apolo apostamos por la cocina de calidad, lo que nos lleva a brindar un servicio de productos de calidad.

A continuación, te informamos sobre los pescados y mariscos más solicitados en la época más calurosa.

Sardinas

Se trata de un pescado muy común, lo que le hace ser una especie fácil de encontrar todo el año, aunque son las estaciones cálidas la mejor época para la pesca de las sardinas (de mayo a octubre).

La sardina es un ejemplo de pescado azul muy consumido por sus propiedades y precio.

Sardinas pescado y marisco de temporada

Este pescado es rico en omega-3, aportando beneficios para el corazón además de ayudar a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos y disminuye la presión sanguínea. Como más se conoce a la hora de consumirlo es cocinados a la brasa y a la plancha.

Mejillones y navajas

Los mejillones y las navajas son mariscos de temporada con un gran aporte de proteínas y minerales.

Son consumidos en su mejor estado y sabor y al mejor precio.

mejillones y sardinas pescados y mariscos de temporada

Son importantes las propiedades que tienes estos mariscos para el organismo, ya que además de aportar calorías a nuestra dieta también nos aportan una buena cantidad de minerales. La manera más conocida de consumir estos productos es cocinado a vapor.

Rape

El rape es un manjar en cualquier época del año pero cuando más se degusta de este producto es en los meses de verano, justo antes al momento de desove.

Este pescado blanco tiene muy bajo aporte calórico pero alto en proteínas.

Rape, pescado y marisco de temporada

pescados más sabrosos y nutritivos del mercado y su versatilidad hace que sea muy fácil su preparación permitiendo cocinarlo de varias formas. Destacando una de sus preparaciones más conocidas es el rape alangostado.

Almejas y Coquinas

mar con un punto dulce, se vuelven un marisco imprescindible como adicción en los días de costa.

Almejas Coquinas

Estos moluscos nos aportan muchos beneficios para nuestra salud, pero sobre todo son ideales para las personas que tienen anemia o déficit de hierro, deportistas y personas que sufren hipotiroidismo. Tienen un bajo contenido graso pero alto en proteínas.

Disfruta de la mejor calidad en tus platos con los productos de  Mariscos Apolo.  ¡Ponte en contacto con nosotros para más información!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.