La creatina, la sustancia que estimula tus músculos y tu cerebro

Mens sana in corpore sano, la famosa frase tiene un aliado químico natural llamado creatina. Hablaremos de esta sustancia a continuación y descubriremos dónde podemos encontrarla en nuestra dieta.

Qué es la creatina

Se trata de una sustancia que produce de manera natural el cuerpo humano. La creatina interviene en el crecimiento de nuestros músculos y que interviene en la función cognitiva de nuestro cerebro.

Aunque está presente en nuestro organismo de manera natural, al igual que con el resto de vitaminas, podemos incrementar su efecto a través de nuestra dieta.

¿Dónde se encuentra la creatina?

La sustancia de la que hablamos se encuentra principalmente en carnes, pescados y mariscos. Se ha podido advertir que tiene una mayor presencia en los mariscos y carnes rojas. Sin embargo, el consumo de carne roja se desaconseja para todas aquellas personas que quieran cuidar su salud. El marisco, al contrario de lo que ocurre con la carne roja, cuenta con diferentes ventajas para la salud de sus consumidores. Si quieres conocerlos puedes informarte en el artículo de nuestro blog de El marisco y sus beneficios para la salud.

En general los productos de origen animal son las mayores fuentes de creatina en nuestra dieta (la podemos encontrar en los lácteos también, aunque en menor cantidad). Este es el motivo por el que las personas que consumen carne suelen tener niveles más altos de esta sustancia que los veganos y vegetarianos.

El caso de los pescetarianos

Esta investigación trae una noticia que es especialmente positiva para los pescetarianos. En un artículo anterior hablábamos sobre ser pescetarianos. Se trata de un tipo de semivegetarianismo en el que se permite el consumo de pescado y marisco pero no así de la carne.

Los vegetarianos y veganos pueden beneficiarse de los efectos de la creatina gracias a los complejos vitamínicos que, aunque son muy efectivos, su precio es muy elevado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.