Diferencias entre pescados y mariscos: lenguado y acedia

El lenguado y la acedía son unos pescados sanos, nutritivos y bajos en grasas que ofrecen en la cocina un abanico de opciones casi inabarcable.

Diferencia entre el Lenguado y la acediaEl lenguado, un regalo del mar

Así, el lenguado es una de las especies de pescado blanco más demandadas, disponiendo de un estimable tamaño que puede alcanzar los 45 centímetros y un peso que suele bascular entre los 200 y los 400 gramos. Su carne blanca y compacta ofrece un sabor delicioso, aportando una gran cantidad de componentes esenciales que han de estar presentes en cualquier dieta saludable, sin que ello conlleve un alto consumo de calorías.

La disponibilidad de este pescado suele variar en función de la época del año, un inconveniente que se puede evitar si se consume lenguado congelado, una opción que permite disfrutar a nuestro antojo de todas las propiedades nutritivas y sabrosas que brinda este pez.

Disfruta del rico sabor de la acedia congelada

La acedía es un pescado que guarda unas grandes concomitancias con el lenguado, hasta el punto de confundirse, denominándosele en ciertas zonas como ‘lenguadillo’, dadas sus dimensiones más reducidas. Unas diferencias de tamaño que también se extrapolan a la carne, menos recia y compacta en el caso de la acedía, aunque similarmente muy gustosa y baja en calorías.

Es un pez muy consumido en zonas como Andalucía, lugar en el que está presente en una gran variedad de preparaciones culinarias.

Saborea recetas de pescado sublimes con lenguado congelado

El lenguado congelado permite la realización de unas exquisitas recetas de pescado, brindando un universo de posibilidades ya sea preparado cocido, al horno, frito o a la plancha, servido en escabeche o en elaboraciones más sofisticadas como a la naranja o a la ‘Meniere’.Lenguado congelado Apolo

Prepara deliciosas recetas de pescado con acedia congelada

De similar modo, la acedia congelada atesora una gran cantidad de virtudes para la preparación de ricos platos, tanto utilizándola como ingrediente principal como combinándola con otros pescados, aprovechándose en este sentido su tamaño más pequeño para servirla en deliciosas frituras, tal y como lo hacen recurrentemente en diversas zonas costeras de Andalucía y Levante.

Acedia congelada Apolo

¡En Congelados Apolo tenemos disponible lenguado y acedia congelados para que seas tú el que decida cuál te gusta más!

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.