España vive también del mar

El pescado y marisco congelado sigue creciendo y se ha consolidado como uno de los más importantes para España. A continuación queremos hablaros de cifras, y ya no sólo de ellas, sino de lo que significan.

Un sector consolidado

Siempre se ha hablado de que España vive del turismo, de la hostelería, de lo que podemos ofrecer al sector a los turistas, sobre todo Europeos, que pasan aquí sus vacaciones. Es verdad que la hostelería y el turismo son sectores muy importantes. Sin embargo también lo es que el pescado y marisco congelado es de los sectores más fructíferos.

Según Conxemar el sector del pescado y marisco congelado facturó en 2015 más de 9.000 millones de euros. Estos ingresos suponen, por supuesto, muchos puestos de trabajo, se habla que entorno a 17.000 personas son empleados del sector.

Es un negocio en el que difícilmente es posible llevar la producción donde se ofrezca una mano de obra más barata. También nos alegramos de esto pues de estas 17.000 personas que viven del sector casi el 80% trabajan en fábrica. Hablamos de unas 13.000 personas que trabajan las industrias del pescado y marisco congelado.

A la cabeza

Si bien en Estados Unidos hablan de su triángulo de las Bermudas, aquel que hacía que cada barco que lo cruzase acabara perdido en el océano, en España podemos hablar de otro triángulo en el que la economía del Estado no hace más que encontrarse. Se trata del triángulo formado por Galicia, Andalucía y Cataluña. Estos tres extremos del país son los que más beneficios aportan al sector del pescado y marisco congelado.

Pescado y marisco congelado entre otros sectores marítimos

Pescado y marisco congelado españa también vive del mar

La importancia del sector del congelado en relación con el resto del sector marítimo es muy grande. En el sector de las conservas, también con buenas cifras, se habla de 3.000 millones de euros facturados. Colocamos así el congelado como el «pez gordo» de las industrias del mar.

Año tras año la industria del congelado se asienta más en el sector alimenticio. Cuando hablamos de pescado y marisco, poco a poco, el público ha ido admirando la calidad olvidando los antiguos mitos acerca del congelado. Es un orgullo que hoy en día sea uno de los sectores que más prosperan en el país.

Y es importante para un país conocer sus puntos fuertes y débiles. Para Mariscos Apolo formar parte de una industria que innova, crea riqueza y puestos de trabajo es el máximo motivo de orgullo. Esperamos que estos datos no hagan más que crecer y por nuestra parte seguiremos trabajando para crear un mejor producto y seguir alimentando familias tanto dentro como fuera de nuestros congeladores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.