Diferencias entre pescados y mariscos: Langostino y Gambón

Plato de gambón a la plancha

La langosta pequeña y la gamba grande. Las diferencias entre los decápodos a veces pueden llegar a ser muy difusas. Más aún si no encontramos grandes diferencias morfológicas. Entre estos dos mariscos encontramos muchas semejanzas, sin duda, pero cuál es la diferencia entre el langostino y el gambón.

Qué es el gambón

Lo primero que tenemos que saber es que el gambón es un nombre que se le da a determinadas especies de decápodos para su comercialización. Lo principal que tenemos que saber es que, a fin de cuentas, son gambas de gran tamaño. A veces el razonamiento más obvio es el correcto.

Diferencias como animales

Como especies animales no representan mucha diferencia el uno del otro. Tanto los gambones como el langostino son decápodos. Los aficionados al marisco ya sabrán que esto significa que son especies de diez patas. Entre ellos podemos encontrar a las langostas, langostinos, gambas, centollos o hasta cangrejos. Entre ellos podemos diferenciar que algunos tienen pinzas, otros no, la forma del cuerpo puede ser diferente, el tamaño puede variar mucho, etc. Sin embargo, no es el caso del langostino y el gambón, que se podrían confundir.

¿Entonces dónde está la diferencia?

El color es una buena forma para diferenciarlos. Aunque de ambos existen muchas especies distintas, el langostino suele tener un color rosáceo y el gambón colores más cercanos al rojo y anaranjado.

Diferencia gastronómica

La principal diferencia entre estas dos especies de marisco se encuentra verdaderamente en el sabor. Y es que el sabor de el gambón es muy similar al de la gamba. Mientras que el langostino tiene un sabor intenso y una carne más dura, el gambón tiene el sabor suave de la gamba, la textura más tierna y además tiene mucha más carne que esta por lo que nos encontramos con toda una joya jugosa del mar que encanta, sobretodo, a los niños.

Langostino Y Gambon

1 comentario en «Diferencias entre pescados y mariscos: Langostino y Gambón»

  1. La verdad…… ambos son exquisitos platos para disfrutar, si bien es cierto que personalmente prefiero el Langostino, pero un buen gambón no es para despreciar.
    Disfrutarlos a fondo es lo mejor.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.