La mejor selección de mariscos para esta Navidad

Mariscos Apolo lleva desde 1963 ofreciendo el mejor marisco congelado en Navidades. Con un equipo experimentado y fuertemente volcado hacia su profesión, ofrecen y distribuyen productos por Andalucía y España.

Mariscos para Navidad

El producto estrella de las Navidades, el marisco, cuenta con una variedad de sabores y texturas tremenda. Hoy hacemos un pequeño repaso a algunos de los mariscos que son más demandados y otros que no te puedes perder.

Mariscos Apolo langostinos Navidad 2

Pecho-boca del cangrejo para degustar

Se llama así a las partes del cangrejo deliciosamente cortadas por el medio para disfrutar de una carne selecta. El pecho del cangrejo, por ejemplo, es muy apreciado por una carne blanca y suave, mientras que la boca destacan por su alto contenido vitaminíco y su bajo contenido en grasas. Se presentan en cajas de 700 gramos y se deben conservar a una temperatura de -18 ºC. Están pensados para, una vez descongelados, consumir inmediatamente.

¡A la rica cigala!

Con respecto a la cigala, bueno es saber que se trata de un alimento bajo en calorías y con gran aporte de proteínas. Además, resulta rica en fósforo, calcio, potasio y yodo. Se preparan cocidas, aunque van también perfectas con arroz. De hecho, las cajas de estos mariscos para Navidad contienen en su interior una rica receta para acompañarse de salsa romesco que bien puedes probar estas Navidades, y realmente fácil de hacer.

Gambas y langostinos cocidos

Las gambas y langostinos cocidos siguen siendo el plato estrella en las celebraciones. Las gambas, preparadas a la plancha o al horno (con ajo o perejil), o bien en tortilla, son todo un manjar. Algunas de las disponibles entre nuestros productos provienen Mediterráneo que, en su variante blanca, una de las más populares de la gastronomía española. Y ¿qué decir con respecto a su valor nutricional? Contienen vitaminas B12, B3, E, D y K, y el yodo que ayuda a regular el metabolismo. Se presentan en cajas de 800 gramos.

Los langostinos, esos crustáceos de 10 patas, constituyen ese otro mejor marisco en Navidades que se precie. Los hay Vannamei Serie Oro, salvajes o tigre, según los gustos. A la plancha y aderezados con sal, no necesitan en verdad nada más. Ya pelados y en el plato, pueden mojarse en mayonesa o salsa rosa. Contienen hierro, calcio, potasio, fósforo o cinc.

El imponente bogavante

El Homarus gammarus reina en en el mar y también en las mesas. Con sus 60 centímetros de longitud y es todo un manjar en la mesa. Con un peso de entre 300 y 350 gramos, su cabeza es la más sabrosa aunque bien sirve para hacer un salpicón bien rico. Posee un fuerte sabor a mar y presenta un estimable contraste entre las texturas del cuerpo. En Mariscos Apolo se vende en estuches individuales para aderezarlo con vinagreta, por ejemplo.

Gambones, los langostinos australes

En este caso, se ha optado por el primo hermano gambón argentino, que se suele acompañar de limón, cuya receta encontrarás en el interior de la caja. No obstante, también pueden preparase al brandi, a la plancha o al horno. En cuanto a su valor nutricional, es una bomba (de vitaminas y minerales, como el sodio o el magnesio).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.