¿No hay forma de que tus hijos prueben el pescado? ¿Te faltan ideas para elaborar nuevas recetas que hagan las delicias de los más pequeños? Pues en este artículo te presentamos un par de sencillas y rápidas recetas de pescado para niños que podrás elaborar con el “Especial Niños” de Apolo. ¡Toma nota!

especial niños apolo marisco y pescado congelado

Sopa de pescado

Esta receta es un aliado perfecto para llenar de sabor y vitaminas las cenas de tus pequeños. Ideal para los días más fríos, podrás elaborarla en pocos minutos. Solamente necesitaremos tener a mano una bolsa de preparado de marisco congelado “Especial Niños” de Apolo que contiene una deliciosa selección de calamar, gamba pelada, mejillón y caella, perfectamente pelado y sin espinas. A continuación, puedes añadir algunas verduras – prueba con las que sean del gusto de tus niños- como 2 zanahorias, 1 cebolla y 1 puerro pequeño. Además, no te olvides la pimienta negra, sal, laurel, aceite de oliva, caldo de pescado y tomate frito.

La receta consiste en lavar, trocear y mezclar las verduras con el marisco (previamente descongelado) en una cazuela grande en la que habremos calentado un poco de aceite de oliva. A continuación, sazonamos, añadimos pimienta al gusto y rehogamos durante unos minutos. Es el momento de incorporar el caldo de pescado, un poco de vino blanco (opcional) y una hoja de laurel. Para que adquiera consistencia, tapamos y dejamos cocer durante unos 20 minutos a fuego medio. Transcurrido este tiempo, añadimos un toque de tomate frito y dejamos cocer durante 5 minutos más. Si quieres personalizar esta receta con un pequeño toque final, tuesta un poco de pan a modo de picatostes para la sopa de pescado infantil. ¡Les encantará!

Arroz caldoso

Una incondicional entre las recetas de pescado para niños, quizá más recomendada para el mediodía. En esta ocasión necesitaremos aceite de oliva, arroz blanco, 1 cebolla, 1 ajo, 1 puerro, 2 tomates, 1 zanahoria y sal. Por supuesto, la base de esta receta vuelve a ser el preparado “Especial Niños” de Apolo.

En primer lugar, pelamos y troceamos la verdura, los añadimos a una cacerola, sazonamos y cubrimos con agua para llevarlo a cocción durante media hora. A continuación, pasamos el caldo por un colador chino para suavizarlo y hacerlo más ameno para los niños. De nuevo, ponemos el caldo a fuego medio y, en esta ocasión, le incorporamos el arroz y el preparado ya descongelado. Dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto y vamos añadiendo un poco de agua si vemos que el arroz queda más espeso de lo normal. Por último… ¡a disfrutar!

¡Disfruta de estas deliciosas y nutritivas recetas ideales para toda la familia!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *