¿Atún de aleta amarilla o Atún rojo?

El atún es un pescado muy consumido. En la actualidad, gracias a la fama que ha adquirido la comida asiática o los tartar, lo encontramos como ingrediente principal en una multitud de recetas. Existen diferentes tipos de atún con los que se pueden elaborar una variedad de platos. En esta ocasión nos vamos a centrar en las diferencias entre el atún de aleta amarilla y el atún rojo.

Características del atún rojo

El atún rojo es un tipo de atún que se conoce como el rey de los atunes. La característica principal es el tomo rojo oscuro de su carne. Un ejemplar puede pesar hasta 900 kilos y viven principalmente en el océano Atlántico y el Mediterráneo. Se alimenta de pequeños peces y calamares.

Este tipo de atún es muy valorado por su sabor y textura. Suele ser la opción preferida para preparar sushi y sashimi.

Características del atún de aleta amarilla

El atún de aleta amarilla es el segundo tipo de atún más grande. Se caracteriza por su dorso de color azul oscuro metálico y unas líneas laterales de color amarillo que se fusionan con el plateado del resto del cuerpo. Los ejemplares suelen vivir en el océano Atlántico, el Pacífico y el Índico y pesan hasta 200 kilos. Este tipo de atún se alimenta principalmente de crustáceos, pequeños peces y calamares.

Su carne se caracteriza porque su carne tiene un color rosa cuando está cruda, adquiriendo un tono marrón oscuro, casi grisáceo cuando se cocina. que cambia a marrón oscuro cuando se cocina.

Atun Tipos

Beneficios nutricionales del atún

El atún es un pescado graso, aunque su grasa es rica en ácidos grasos Omega 3 que ayuda a reducir los niveles en sangre de triglicéridos. Por eso, es conocido como un alimento cardiosaludable. Además, el atún es una fuente de proteínas.

Se debe tener en cuenta que su consumo debe estar limitado a personas que padecen hiperuricemia o gota, por su elevado aporte de purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico.

Existen diferentes tipos de atún que se pueden utilizar en la cocina a la hora de preparar deliciosos platos. Con este artículo te hemos ayudado a distinguir entre el atún de aleta amarilla y el atún rojo. Todos ellos tiene un alto valor nutricional por lo que es interesante introducirlo en una alimentación saludable. Descubre todas las variedades de atún que te ofrece Mariscos Apolo en su catálogo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.