Te enseñamos a preparar un plato clásico y con varios nombres. Prepáralo a tu manera y disfruta de unas riquísimas cintas con gambas o fettucine con gambas, como prefieras llamarlo.
Fettuccine, cintas y tallarines
¿Existe alguna diferencia entre cintas, fettucine y tallarines? Desde luego la forma es la misma, pero entonces, ¿por qué existen 3 nombres diferentes para lo mismo? Lo primero que debemos saber es que los fettuccine y las cintas son exactamente lo mismo. De hecho, la palabra fettucine proviene del italiano fettucia, es decir, «tirilla» de pasta. Por otro lado, aunque los tallarines también tengan la misma forma, no son exactamente el mismo tipo de pasta. Les diferencia su grosor y su elaboración.
Una pasta con historia en ultramar
Los fettucine son especialmente conocidos en los Estados Unidos de América por ir acompañados por la salsa Alfredo. Los fettucine a la Alfredo se preparan de una manera muy sencilla, con mantequilla, queso y perejil. Y es que los fettucine se suelen servir con una elaboración muy sencilla. Poco a poco se han añadido variantes de la misma receta hasta añadirle también gambas. Así es como preparamos cintas con gambas o fettucine alla Alfredo si nos encontramos en un restaurante italoamericano de East Harlem.
Ingredientes
300 g Cintas al huevo
200 g Gambas congeladas Apolo
6 Palitos de cangrejo Apolo
100 g Nata para cocinar
1 Cucharada Aceite oliva
Eneldo
Elaboración
|
||
Deja una respuesta