Acceso profesionales

Las mejores almejas congeladas y trucos

comparte esta receta:

DIFICULTAD:

Media

TIEMPO:

15

PLATOS:

2

TIPO DE PLATO:

Primer Plato

En esta ocasión vamos a hablar de una de las delicias del mar más apreciadas por la gastronomía española, sea como plato principal o como acompañamiento fundamental para arroces y otras recetas.

Sobre las ventajas de consumir pescado o marisco congelado ya os hablamos en un post pasado, pero son muchas. Y sobre las ventajas de las almejas en particular.

¡Ponte manos a la obra y disfruta!

ingredientes:

Ajo

Cebolla

1 cucharada de harina

Almejas limpias

1 vaso de vino blanco

Perejil picado

Opcional (Pimentón picante o una puntita de guindilla)

 

COCINA CANTANDO

Escucha la playlist que hemos preparado para esta receta.

Escuchar playlist en Spotify

MANOS A LA OBRA:

Simplemente rehogaremos ajo y cebolla muy picada en una sarten, añadiendo una cucharada de harina para que coja forma. Después añadiremos las almejas limpias y un vaso de vino blanco. Se mueve mucho hasta que vemos las almejas (si no todas, casi todas) bien abiertas. Las rotas o las cerradas se descartan. ¡Se ha de comer caliente!

Si además contamos con un vino blanco de calidad (¿un Ribeiro, por ejemplo?) el resultado es fabuloso. Si nos gusta que pique podemos añadir una puntita de guindilla o un poco de pimentón picante, pero lo que de verdad le va que ni pintado es el perejil picado.

otras recetas que te pueden gustar:

Pulpo Frito Con Papas Arrugás

Pulpo frito con papas arrugás y mojo

Espaguetis Con Langostinos Y Tomates Secos

Espaguetis con Langostinos y Tomates secos

Fideua De Marisco Y Pescado

Fideuá de marisco y pescado

Pasta Con Bogavante

Pasta con bogavante

ESTA RECETA ESTÁ ELABORADA CON:

Almeja Del Pacifico

Almeja del Pacífico Cocida

Ver más

En esta ocasión vamos a hablar de una de las delicias del mar más apreciadas por la gastronomía española, sea como plato principal o como acompañamiento fundamental para arroces y otras recetas.

Sobre las ventajas de consumir pescado o marisco congelado ya os hablamos en un post pasado, pero son muchas. Y sobre las ventajas de las almejas en particular.

¡Ponte manos a la obra y disfruta!

28 comentarios en «Las mejores almejas congeladas y trucos»

  1. He comprado vuestras almejas conjeladas
    Habláis de las recetas.
    Pero cual es la mejor forma de descongelarlas sin que pierdan su gracia
    A la espera de su contestación
    Un saludo

    Responder
    • ¡Hola Pablo Jesús! Lamentamos responder tan tarde.

      Para descongelar las almejas la mejor opción es sumergirlas en un recipiente de agua con sal y cambiarle el agua 2 o 3 veces.
      También puedes cocinarlas directamente sin descongelarlas previamente, teniendo en cuenta que el tiempo de cocción aumentará.
      Esperamos haberle sido de ayuda.

      Un saludo,

      Responder
    • Hola, Pablo Jesús, yo hago un sofrito con los ingredientes que nos dicen ahí, sin mucha harina y algo de tomate crudo, o un par de cucharadas de tomate frito y, cuando está hecho añado las almejas que he sacado del congelador un rato antes, o directamente del congelador. Remuevo y añado un chorro de vino, o fumet, o las dos cosas. Lo vigilo todo, añadiendo mas líquido si se queda seco. En diez o quince minutos, listo. Recalentado en microondas también queda estupendo. Son muy prácticas estas almejas. Unos spaguetti o arroz, rehogados con ajo acompañan muy bien. Un saludo.

      Responder
  2. Hola buenas tardes yo pongo a descongelar las almejas tal como dicen uds pero se abren, mi pregunta es cuantos minutos se necesitan para que se cuezan cuando estan abiertas

    Responder
  3. Hola, no siendo de España no conozco las almejas bien. He hecho lo que dicen arriba, se abren , ya les sale la arena, luego las pongo en fuego bajísimo con las cebollas y ajos, las tapo y las remuevo, pero veo que se uelven a cerrar. Lo he tratado hacer 4 o 5 veces siempre el mismo resultado.
    Mercedes McChesney

    Responder
        • Buenos días. Se deben cocinar porque para poderlas comer en crudo deberían estar congeladas a -60 grados, las que nosotros comercializamos están congeladas a -21/-25 grados. Según las normas sanitarias del estado español todo lo que no esté congelado a -60 grados no se debería comer en crudo. Gracias

          Responder
  4. He descongelado las almejas con agua de mar unas 2 horas y se han abierto casi todas. Primero ustedes dicen que es normal y en otra respuesta dicen que las que se abren son malas…
    No se si cocinarlas…

    Responder
  5. Buenos días
    Las almejas congeladas, al descongelarlas se abren todas porque están ya muertas y su músculo no funciona, eso me han dicho. A mi se me han abierto todas al ir descongelando se, entonces ahora no se si todas están en buen estado porque ya no hay referencia si todas están abiertas ni se el tiempo de cocción. Si pudieran darme algún consejo…gracias

    Responder
    • Buenos días. Pues depende de las almejas que compre. Nosotros las comercializamos limpias y en algún caso como las coquinas son pasteurizadas, quiere decir que tienen un punto de cocción. Así que no tiene que dejarlas una hora en agua, puedes meterlas dos minutos en agua y moverlas por si les quedará algo de tierra, normalmente las congeladas no tienen. Esperamos haberle aclarado la duda. Gracias

      Responder
  6. Hago almejas congeladas a la marinera y siempre me pasa lo mismo. La carne de la almeja se queda en las dos conchas, no toda la carne de la almeja en una concha, a q se debe?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.