Factores que influyen en la calidad del pescado congelado

En Mariscos Apolo, sabemos la importancia que tiene el control de la calidad de nuestros productos. Es fundamental conocer los factores que influyen en la calidad del pescado congelado para disfrutar del mejor sabor.

Para conseguir esta calidad, el proceso desde la pesca, pasando por la congelación hasta llegar a su venta, es muy importante. Te explicamos algunos factores que influyen en la calidad del pescado congelado en este post.

Selección del pescado

El control del producto que vamos a congelar es uno de los primeros factores que debemos de tener en cuenta. Una buena pesca es clave, por lo que el proceso de selección y control durante la pesca es importante para una mejor calidad.

Si este proceso no es del todo bueno o no se hace como se debería, por muy buena que sea la congelación, el pescado no será de calidad. En Mariscos Apolo importamos pescado proveniente de los mejores caladeros del mundo para el mejor sabor a mar y una alta calidad.

Velocidad y método de congelación

Una vez se ha realizado la pesca de la mejor manera, llega el momento de la congelación. Cuanto menos tiempo pase entre la captura y la congelación, mejor se podrán conservar muchas de sus propiedades y nutrientes.

Durante el proceso de congelación, se interrumpe el desarrollo de bacterias y microorganismos que alteran las propiedades del pescado, lo que evita que se desintegre y se ponga en mal estado. Los diferentes métodos de congelación son clave para saber, dependiendo del producto, que congelación debe de llevarse a cabo y durante cuánto tiempo debe de estar en congelación.

Envasado y almacenamiento

El pescado congelado suele pasar por varios trayectos y por eso mismo resulta importante el envasado y el almacenamiento. Disponer de un envasado perfecto supone evitar riesgos y mantener en buenas condiciones el producto. En las fábricas de Mariscos Apolo, contamos con varias máquinas especializadas para el packaging de nuestros productos.

El pescado congelado debe mantenerse entre 18 y 25 grados bajo cero y evitar las fluctuaciones de temperaturas para evitar que el producto se estropee. Esto resulta importante tanto para los proveedores y fábricas de congelados como para los consumidores en casa.

Pescado congelado, la mejor alternativa

El pescado fresco es siempre la primera opción de compra para muchos de nosotros, pero el pescado congelado es una gran alternativa y contiene una gran cantidad de beneficios. Para ahorrar dinero, disponer siempre de él, por seguridad o por tiempo, los congelados son una gran opción.

Que Influye En La Calidad Del Pescado Congelado

En Mariscos Apolo contamos con una gran variedad de pescados congelados, perfectos para tener en casa y para la hostelería. Cuidamos cada uno de estos procesos para ofrecer una gran calidad. Puedes conocer la variedad de pescados congelados que tenemos en nuestra web y si estás interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.