4 razones para comer pulpo en verano

Cuando el calor aprieta y buscamos destinos más frescos para pasar los días, los productos que servimos en la mesa también cambian. Los platos de cuchara dan paso al picoteo. Y es ahora cuando entre los platos más populares del verano, reina nuestro protagonista de hoy: el pulpo. Estas son algunas de las razones por las que es un acierto incorporarlo a tu menú en verano.

El pulpo es un superalimento

El pulpo está considerado uno de los alimentos considerados superalimentos por la cantidad de propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud. El pulpo es rico en vitaminas B12, B6 y E. Además es antioxidante gracias al selenio que nos aporta, sin olvidar su aporte de Omega 3 y hierro.

El pulpo es saludable

El pulpo aporta proteínas y tiene un bajo contenido en grasa y calorías. Es ideal para no tener que estar pendiente de los kilos de más durante las vacaciones de verano. Una ración de 100 gramos aporta solo 58 calorías. Esto lo convierten en una comida ligera y saludable que apetece en los días calurosos de verano.

Delicioso como plato frío

En verano, con las altas temperaturas, los platos fríos son los más demandados. Aquí el pulpo juega con ventaja ya que una de sus particularidades es que está delicioso servido frío. Por ejemplo, un plato frío estrella del verano es preparar un salpicón de pulpo. También se pueden preparar otros platos fríos con pulpo como un brioche de pulpo o ensaladilla rusa.

Brioche pulpo

Un producto versátil

Lo mejor del pulpo es que puedes cocinarlo de muchas formas. Innovar o seguir recetas más clásicas, pero siempre obteniendo unos platos exquisitos. Te damos algunas ideas para que prepares este delicioso manjar y sorprendas a los paladares más exigentes con el mejor placer del mar.

  • Pulpo a la parrilla
  • Arroz con pulpo
  • Paella con pulpo
  • Croquetas de pulpo
  • Timbal de pulpo
  • Pizza de pulpo
Timbal Pulpo

Incorpora el pulpo a tu menú de verano y disfruta de todas sus propiedades y ventajas. Desde nuestro cocedero propio preparamos diferentes formatos de pulpo para todas las necesidades. Con nuestra larga experiencia podemos garantizar un sabor y textura únicos en un producto de una calidad excepcional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.