Congelados para platos combinados

No, no hacemos referencia a la cómica y popular serie gallega de nombre homónimo. Hablamos de gastronomía y, más concretamente, de la combinación de distintos alimentos en un plato único: lo que se conoce en hostelería y restauración como plato combinado. Un menú muy demandado en la carta de bares y restaurantes, ya que dada su variedad numerosos comensales se decantan por esta opción de la carta.

La base principal de este delicioso mix suele ser carne o pescado; normalmente se combina con guarnición -ya sea de verduras y/o patatas acompañada o no de huevo frito. Hay quien prefiere  pasta o arroz como complemento. Por norma general, también se acompaña de algún otro producto precocinado -como croquetas, nuggets, varitas de merluza, hamburguesas de salmón, etc.- Tanto la calidad de los ingredientes como su presentación, de forma que queden coloridos y vistosos, son muy importantes en su elaboración.

congelados de oferta
Ofertas de septiembre en Mariscos Apolo.

Precisamente pensando en el potencial de estos menús, fáciles de preparar en casa y muy solicitados en hostelería, este septiembre hemos pensado en congelados para platos combinados. Existen numerosas ideas para elaborar este tipo de ‘casual food’. Tantas como combinaciones quepa imaginar. Se hace imprescindible, sin embargo, actuar cual alquimista, y dar ‘sentido’ a la mezcla con sabores compatibles que resulten armónicos al paladar, de modo que el plato resulte tan delicioso como completo. Los alimentos elegidos, ya sean de la tierra o del mar, determinarán la naturaleza del plato. Para ampliar al máximo las posibilidades de este ecléctico menú, este septiembre no solo contamos con carne y pescado a precios asequibles. También disponemos de marisco de oferta para cocinar platos combinados con lo mejor del mar.

Platos combinados del mar

Para la base de pescado hemos pensado en variedades como filete de bacalao en su punto de sal (a 3,85 euros el kilo); lomos de bacalao jumbo (4,93 euros/kilo) ; lomos de merluza empanados Marfrío (3.63 euros/kilo); o rodaja de merluza empanada Fripur (1,96 euros la caja de 450 gramos).

Si se prefiere el exquisito sabor del marisco, este mes disponemos de gamba pink cocida (a 6,96 euros/ kilo); gamba pelada china (a 5,91 euros/ kilo); gambón argentino crudo (a 6,91 euros/kilo) y langostino crudo (a 7,94 euros el kilo).

Para platos combinados con un toque marino disponemos, asimismo, de calamar indio limpio Castlerock (3,95 euros/kilo) y tubo de pota higienizado Apolo (2,97 euros/kilo).

Platos combinados con base de carne

El bistec de ternera Discarn (5,63 euros/kilo), a la altura de los paladares más exigentes, o las deliciosas mini hamburguesas de cerdo Simón (3,96 euros/ kilo), que permiten muy variadas combinaciones, suponen dos excelentes bases para estos menús.

La guarnición y más

Para la guarnición, se puede elegir entre patatas caseras McCain (1,54 euros/kilo) y patatas julienne McCain, al mismo precio. O unas tiernas espinacas en hoja (1,12 euros/kilo).

Y para que el plato combinado tenga aún más sabor, nada mejor que unos mahesitos (a 1,78 euros la bolsa de 500 gramos) o unas croquetas de mamá de jamón o pollo en bolsa de un kilo (3,30 euros) o de medio (1,65 euros).

Postre

No nos hemos olvidado de los golosos a los que le gusta cerrar la comida con un dulce postre. Pensando en ellos tenemos los siguientes helados de oferta:

  • Sandwich de nata sin lactosa (6 unidades 2,24 euros)
  • Tarrina de vainilla o chocolate (1,10 euros)
  • Tornado cristallo (a 1,64 euros la caja de tres).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.