Beneficios del congelado para la hostelería

Las técnicas de congelación actuales permiten que los alimentos congelados conserven todos sus valores nutricionales y los platos sean muy sabrosos. Proporciona una gran ventaja a los hosteleros en muchos aspectos. Te contamos los beneficios del congelado para la hostelería.

Ventajas de los congelados

El pescado es uno de los alimentos congelados más demandados por parte de la hostelería, en primer lugar por la seguridad que les da a los hosteleros que esté previamente congelado a la hora de cocinarlo por la eliminación de bacterias que se produce durante este proceso.

En los pescados, encontramos el famoso anisakis, del cual estamos seguros que habrás escuchado hablar, ya que puede producir problemas serios si se consume un pescado con esta bacteria y es algo que no pueden permitirse los restaurantes.

Beneficios Del Pescado Congelado En La Hosteleria 2

Entre los beneficios del congelado para la hostelería, te explicamos los más importantes y por los cuales los restaurantes se deben decantar por esta opción.

Más tiempo de conservación

Una de las ventajas principales de tener alimentos congelados es que el tiempo de conservación es mucho mayor que los alimentos frescos. Este tiempo varía dependiendo del alimento que se trate.

  • Carnes: Su duración es hasta de 12 meses.
  • Pescados: Puede durar un tiempo aproximado de 6 meses en el congelador.
  • Frutas y verduras: La duración de las verduras en el congelador es hasta de 12 meses. Las frutas, en cambio, pueden durar hasta 12 meses siempre y cuando no sean cítricos.

No tienes problemas de estacionalidad

Uno de los problemas de los alimentos frescos, es que no siempre están disponibles. En cambio, los productos congelados están disponibles todos los días del año. Tus clientes dispondrán de cualquier tipo de plato independientemente de la época.

Pulpos, Mariscos, Atún y otros productos estarán siempre disponibles en tu restaurante sin depender de la época de cría de estos.

Además, puedes evitar subidas en los precios de los alimentos. Hay épocas del año en la que hay una mayor demanda de ciertos alimentos. Al disponer de ellos en tu restaurante evitarás estas sufrir estas subidas de precios. Esta es una de las razones principales por las que tener productos congelados.

Por ejemplo, en Navidad, los precios de los pescados se disparan y ya no son tan asequibles para los hosteleros. Al disponer de estos productos desde un tiempo antes, puedes librarte de esta subida de precio y seguir ofreciendo un producto de calidad.

Seguridad alimentaria

Los alimentos congelados se someten a un exhaustivo control de seguridad e higiene. Esto garantiza una buena conservación de sus propiedades y nutrientes. Esto asegura que no van a darse casos de intoxicación por consumirlos ya que el frío es un gran aliado a la hora de evitar la proliferación de patógenos en los alimentos.

Los productos frescos tienen más posibilidad de que se pongan en mal estado si no se consumen en un plazo establecido.

Comodidad y ahorro de tiempo

Está la posibilidad de congelar los alimentos en porciones, lomos, o trozos más pequeños. Esto permite que se utilice la cantidad que se va a consumir y se ahorre tiempo a la hora de manipular los alimentos, una gran comodidad para los cocineros en los restaurantes. Además, es una ventaja a la hora de ahorrar tiempo.

Muchos de los productos que ofrecemos en Mariscos Apolo están limpios y poseemos diferentes tipos de envasado: lomos, taquitos, enteros…

En el caso de los productos elaborados, son los que más ayudan al ahorro de tiempo para preparar un plato, teniendo en cuenta el continuo ritmo agitado que llevan estos lugares.

Si buscas en tu restaurante tener productos congelados de calidad para ofrecer los mejores platos y con un gran sabor para tus clientes, en Mariscos Apolo contamos con una gran variedad de pescados congelados, elaborados, precocinados y embolsados perfectos para tu restaurante. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.